Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

16 de septiembre de 2022

Obras de conservación de pavimento de hormigón en el barrio Pueblo Nuevo

Se realizan en Maipú y Dorrego. Se solicita circular con precaución y respetar la señalización existente. El tránsito no se encuentra interrumpido.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se informó que durante esta semana continuaron los trabajos en el marco del Plan de Conservación de Pavimento de Hormigón.

 

Las tareas se desarrollan en el barrio Pueblo Nuevo, en la intersección de Maipú y Dorrego.

 

En este sentido se solicita circular con precaución, disminuir la velocidad y respetar la señalización existente durante la ejecución de las obras, para no generar mayores inconvenientes en el tránsito.

 

Este mantenimiento que forma parte de un plan anual permite reparar sectores en que los árboles levantan las losas, donde los servicios urbanos socavan las losas o donde la dilatación del hormigón desnivela losas, como así también roturas por sobrecarga de vehículos pesados, entre otros puntos.

 

Estas obras se realizan con un tipo de hormigón, que permite la habilitación al tránsito en 72 horas, aproximadamente, que puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas.

 

El listado de los puntos prioritarios a trabajar, que comprende alrededor de 40 puntos, fue elaborado desde la Dirección de Pavimentación, quien realiza la supervisión de las tareas de manera periódica.

 

Cabe recordar que la licitación para ejecutar el Plan de Conservación de Pavimento de Hormigón se realizó en el mes de diciembre de 2021, con la participación de empresas locales, resultando adjudicataria la firma Atak S.R.L., quien se encuentra actualmente a cargo de los trabajos de conservación de pavimento de hormigón.



COMPARTIR:

Comentarios