Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de septiembre de 2022

Barrio Coronel Dorrego: avances en el proyecto de construcción de viviendas

Se licitaron las tareas preliminares con la finalidad de preparar el terreno para la apertura de calles y construcción de cordón cuneta.

Este viernes por la mañana se llevó a cabo la apertura de la licitación para tareas preliminares y documentación de las redes viales y pluviales en el barrio Coronel Dorrego, en el marco del proyecto de construcción de viviendas.

 

Cabe recordar que el 15 de julio se firmó un convenio del Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU) -del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- que le permite a Olavarría contar con 114 nuevos lotes con servicios, para que más familias de nuestro Partido puedan cumplir el sueño de la casa propia.

 

Estos nuevos 114 lotes de dominio municipal están situados en el barrio Coronel Dorrego (Chacra 398), ubicada entre Avenida Márquez, Sargento Cabral, Vicente Bahía y la calle Dorrego.

 

El financiamiento de estas obras propicia el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas y la mejora en la accesibilidad, la conectividad y la mitigación de riesgos ambientales.

 

La realización del proyecto, que prevé una inversión cercana a los 200 millones de pesos, contempla la apertura de calles, red vehicular y pluvial, red de agua, red de electricidad, alumbrado público, red de gas, arbolado y red peatonal, entre otros.

 

Especificaciones de la licitación

 

La Municipalidad de Olavarría realizó esta licitación con la finalidad de preparar dicho terreno que fue depósito de material de desmonte por lo que es necesario previamente desarrollar todo un proceso de nivelación.

 

Una vez finalizados estos trabajos y ya con la superficie de los terrenos definidas, se podrá realizar el proyecto de cordón cuneta y la construcción de las calles.

 

El barrio tendrá calles internas de 7 metros de ancho, mientras que el cordón a construir tendrá 0,50 metros de cunetas que se conectarán a cunetas pasantes en las bocacalles de 2 metros de ancho.

 

Cabe agregar como detalle técnico que las calles se construirán con tosca compactada en un espesor de 0,20 metros y se terminarán con una capa de granza de 0,03 metros de espesor.

 

El proyecto de obra comprende la construcción de un total de 20 cuadras: Reservistas Argentinos entre Dorrego y Sargento Cabral, Calle 7 Bis entre Dorrego y Sargento Cabral, Gamondi entre Dorrego y Sargento Cabral, Dr. Márquez entre Dorrego y Sargento Cabral, Dorrego entre Vicente Bahía y Márquez, Necochea entre Vicente Bahía y Márquez, Sargento Cabral entre Vicente Bahía y Márquez.

 

Para ejecutar estas tareas preliminares en el barrio Coronel Dorrego se presentaron dos ofertas económicas: la firma de Néstor Burgart cotizó la suma de $60.497.850 y Alkotz presupuestó $61.182.521,87. En tanto que el presupuesto oficial había sido fijado en la suma de $65.271.955,08.

 

La apertura tuvo lugar en el Palacio San Martín y contó con la presencia del Jefe de Compras de la Municipalidad Marcelino Bahurlet y representantes de las empresas oferentes.



COMPARTIR:

Comentarios