Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

16 de septiembre de 2022

100 familias olavarrienses firmaron sus escrituras

El acto se realizó en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa” de la provincia de Buenos Aires. Participaron funcionarios de la Escribanía General, del Ministerio de Gobierno bonaerense y el intendente Galli.

Este viernes 16 de septiembre se hizo entrega de 179 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de 100 familias del municipio de Olavarría, la segunda en lo que va del año 2022. El acto, que se realizó en el Club Mariano Moreno,  estuvo encabezado por personal y funcionarios de la Escribanía General de Gobierno, del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente Municipal de Olavarría.

           

La actividad contó con la presencia del director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra; el director provincial de Población Guillermo Santellán, el intendente municipal Ezequiel Galli y el concejal Maximiliano Wesner. Junto a ellos estuvieron los escribanos César Cesarini y Mariana Sanchez, y funcionarios municipales.

 

Sebastián Tangorra agradeció “al Intendente por estar presente con el equipo municipal. En Olavarría todos coinciden en trabajar en beneficio de los vecinos de la ciudad. Trabajamos muy bien en coordinación con el Municipio”. Y se comprometió “a entregar escrituras antes de fin de año, Olavarría tiene muchos trámites en gestión”.

 

El director provincial de Población Guillermo Santellán remarcó el “compromiso que tenemos con los vecinos de Olavarría. Es una ciudad que intenta y vive en paz”.

 

Por último, el intendente Galli remarcó “que cada uno pueda tener la tranquilidad de su escritura, ese papel tan importante que nos hace sentir que nuestro hogar es nuestro. Y que nos da esa tranquilidad de que le vamos a dejar algo a nuestros hijos que va a ser de ellos y nadie se los va a poder arrebatar. Está dentro de las cosas más importantes que podemos tener como familias”.

 

“El haber firmado hoy ya significa que su casa es de ustedes. Nos ha tocado entregare escrituras a vecinos que las habían empezado a tramitar cuarenta años atrás. Regularizar barrios enteros que estaban construidos en una sola parcela. Este acto es muy importante, no solo para ustedes, sino también para nosotros, porque quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, agregó.

 

Finalmente felicitó “el trabajo del equipo, porque cuando nos sentamos a pensar en qué es lo que hay que hacer para que salga esta escritura estamos pensando en todos ustedes, porque detrás de cada expediente hay una persona, una familia y hay un sueño que hoy se está cumpliendo”.

 

La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial para garantizar el derecho a la vivienda.

 

En el mes de marzo de 2022 otras más de 200 familias olavarrienses pudieron avanzar hacia la escrituración de sus viviendas, dejando en claro que esta es una política provincial que impacta fuertemente en nuestra ciudad.

 

La Escribanía General de Gobierno por medio del Programa Provincial de Escrituración permite realizar este trámite de manera totalmente gratuita. Además es posible proteger las viviendas de embargos o ejecuciones afectando el título de propiedad al Régimen de Protección de la Vivienda.



COMPARTIR:

Comentarios