Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2022

Vergel se reunió con especialistas de gestión ambiental de la UNLP

Días pasados, la concejal radical se encontró con Federico Ducasse, Director de Gestión Sustentable de la UNLP, y Matías Barrenechea, Secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. La reunión se llevó a cabo con el objetivo de interiorizarse e informarse sobre las diferentes herramientas que la alta casa de estudios brinda a diversos municipios bonaerenses en materia de gestión y cuidado del medio ambiente.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Ambiente del Honorable Concejo Deliberante manifestó: “La Universidad no solo brinda profesionales en relación al medio ambiente sino que asesora y acompaña los procesos de cambio que emprenden en este sentido los municipios de la Provincia”.

A través de esta reunión, desde el bloque se generó el vínculo y el acuerdo para que los profesionales visiten nuestra ciudad y se vea la posibilidad de aplicar alguno de sus programas en Olavarría.

La Universidad Nacional de La Plata tiene una dirección exclusivamente para trabajar en materia ambiental y desde la cual se brinda asesoramiento a diferentes instituciones. Actualmente, tiene a cargo los subprogramas operativos “La Bioeconomía como motor de desarrollo” y “La Promoción de Buenas Prácticas en la Producción”. 



COMPARTIR:

Comentarios