Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2022

José González Hueso recorrió las instalaciones del Complejo Centro Zona Sur

El Subsecretario de Política Penitenciaria visitó la sede del Complejo Penitenciario en el marco de un proceso de mejoras que alcanzarán tanto al personal como a las personas privadas de la libertad.

El funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires llegó acompañado por autoridades de la Dirección Provincial de Acción Social Penitenciaria, su presidente Lic. Jesús Del Giorgio, la directora de prestaciones sociales Natalia Fuertes, la directora Legal y Técnica Dra. Micaela Trinchin y el subdirector de Prestaciones Médicas Pablo Cufré. También estuvieron en la recorrida el Subdirector General de Trabajo Inspector Mayor Eduardo J. Maigua y el Jefe de Regionales Subprefecto Martin Tancredi.

 

El objetivo de la recorrida fue visitar las instalaciones donde comenzará a funcionar en los próximos días la oficina de Acción Social en la localidad de Sierra Chica, para atender las necesidades que los agentes exponen a través de la Suboficial Principal Alejandra Beratz quien se desempeña como delegada de la dependencia en este Complejo.

 

El Secretario de Coordinación, Inspector Mayor Gabriel Cejas, acompañó a la comitiva que también estuvo enfocada en las instalaciones recreativas con las que cuenta este Complejo, las mismas constan de quincho, piletas de natación, canchas de básquet, de pelota paleta, que serán reacondicionadas y puestas al servicio de los agentes.

 

De la misma forma que los terrenos recientemente adquiridos en la ciudad de La Plata destinados al encuentro y la camaradería de los miembros en actividad y retirados de la fuerza.

 

Luego, los funcionarios ingresaron a la Unidad 2 donde fueron recibidos por su director y subdirectores y la atención estuvo dirigida especialmente a los talleres productivos donde trabajan los detenidos, para evaluar los procesos productivos y la posibilidad de poner en marcha nuevas capacitaciones laborales que le dan a las personas privadas de su libertad la posibilidad de adquirir herramientas para su reinserción.



COMPARTIR:

Comentarios