Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

20 de septiembre de 2022

Taller y show de títeres en los Museos de Sierra Chica y Colonia Hinojo

Estará a cargo de la compañía “Títeres Mate de Luna”. Entrada libre y gratuita.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se invita a participar del taller de “Manipulación de títeres, entrenamiento corporal y técnica vocal» a cargo de la compañía “Títeres Mate de Luna”.

 

El mismo se desarrollará el próximo miércoles 28 de septiembre de 14 a 17 horas en el Museo Municipal de la Piedra “Emma Occhi” de Sierra Chica y el viernes 30, en el mismo horario, en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo.

 

Este taller ofrece herramientas para animar títeres y objetos de manera integral, partiendo del entrenamiento corporal con ejercicios de concentración, disociación, escucha y estimulación de los distintos puntos de energía del cuerpo.

 

Brinda desde la práctica, distintas técnicas para la manipulación y la creación de personajes desde la verticalidad, mirada, respiración y habla, abordando el movimiento de los títeres y el titiritero en la escena.

 

Está destinado a artistas, actores, titiriteras, e interesados en general. También muy recomendado para docentes de todo tipo de nivel de educación y estudiantes de profesorado en educación.

 

Por consultas e inscripción, los interesados pueden comunicarse a [email protected]

 

Show de títeres «Pica Pica va al dentista»

 

Asimismo, y en el marco de esta propuesta artística, se desarrollará una función de títeres el día sábado 1º de octubre, a las 16:30 horas, en el Museo Municipal de la Piedra “Emma Occhi” de Sierra Chica, con entrada libre y gratuita.

 

Durante el mismo se verán de manera práctica los temas abordados durante los talleres, invitando a quienes participaron y también al público general.

 

«Pica Pica va al dentista» trata el tema de la higiene y cuidado de los dientes y ayuda a los niños a perder el miedo que muchas veces tienen al dentista, desde el desconocimiento o experiencias dolorosas. Todo ocurre en una historia disparatada en la que a un gallo se le ocurre ir al dentista. Está inspirada en el cuento Don Oso Sacamuelas del dramaturgo argentino Roberto Espina.



COMPARTIR:

Comentarios