Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

20 de septiembre de 2022

Educación: Se realizó en Olavarría el primer Parlamento Regional del Mercosur para Jóvenes y Adultos

Se trata de una iniciativa que se implementó, en la modalidad de Jóvenes y Adultos desde 2021; Olavarría fue sede del primer encuentro presencial que se concretó este lunes.

Durante la jornada los estudiantes debatieron en torno al eje educación- Trabajo,  temas vinculados con la vida presente y futura aportando sus miradas en la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

 

El evento tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria N° 16, allí se desarrolló la instancia Regional del Parlamento del Mercosur de Jóvenes, Adultos y Adultas.

 

Contó con la presencia del Coordinador Regional de la Modalidad Profesor Guillermo Pérez, Coordinadora Regional FINES Prof. Jessica Rodríguez Bruno, Consejero Escolar Prof Leonardo Wagner,  Consejera Escolar Prof. Mariana Martínez, directivos y estudiantes pertenecientes a la Modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores del CENS 451 de Tapalqué, CENS 453 de Bolívar y CENS 453 y 454 de Olavarría.

 

La jornada inició con las palabras de bienvenida a cargo del Prof. Guillermo Pérez y de la Consejera Mariana Martínez, quienes hicieron mención al trabajo que se viene desarrollando, el compromiso y puesta en valor de la Modalidad por parte del Ministro Alberto Sileoni y el gobernador Axel Kiciloff.

 

Con posterioridad se trabajó en 2 comisiones, en las cuales los estudiantes confeccionaron un árbol genealógico educativo - laboral que llegó hasta sus abuelos. A continuación, se desarrolló el parlamento de debate propositivo general, desde una perspectiva de género, que se enmarcó en "Trabajo y Educación" atravesado por los siguientes ejes: Participación ciudadana y Derechos Humanos, inclusión educativa, género y educación sexual integral, ambiente y comunicación y medios.

 

Al finalizar, entre los estudiantes presentes, se eligió a dos representantes de cada distrito, para participar de la instancia Provincial.

 

El cierre y despedida de la jornada estuvo a cargo de un invitado especial, Ignacio Montoya Carlotto, quien compartió un momento de reflexión y su música con los presentes.

 

La organización del parlamento regional del Mercosur estuvo a cargo del Referente Técnico Territorial de la Modalidad, profesor Guillermo Pérez y el profesor Juan Roa.



COMPARTIR:

Comentarios