Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

20 de septiembre de 2022

Presentación de distintivo en Cáneva no terminó bien

Este martes por la mañana, la orientación en Economía realizó una puesta con temática de política partidaria, con frases agresivas y con contenido discriminatorio a algunos sectores de la sociedad. Ya intervienen las autoridades de DIEGEP. Desde el Frente de Todos también repudiaron el hecho, al igual que un centenar de personas relacionadas con la educación de Olavarría. También se expresó el Director de Escuelas y Cultura, Alberto Sileoni.

En primer término fue la orientación en Sociales de sexto año de la institución que presentó su distintivo, para luego dar paso a la de Economía.

Una parte de la performance, que autoridades de Inspección están tratando de determinar si contaba o no con conocimento de la conducción del Colegio, se basaba en una imitación de la vicepresidenta, con una voz grabada, donde se refería a "planeros y planeras", al tiempo que arrojaba tetrabriks de vino y polenta.

Esto, sumado a otras cuestiones de vinculación entre una orientación y la otra, como por ejemplo que los de Economía mancharon con vino el distintivo recién presentado de los de Sociales, más la actitud de algunos padres presentes, derivó en un conflicto.

Vale decir que en ningún momento las autoridades de la escuela detuvieron la performance.

Al viralizarse, luego, algunos fragmentos e imágenes de la presentación, rápidamente una parte del arco político puso el foco en la cuestión partidaria y agresiva.

En ese marco, LU32 consultó a las autoridades de Inspección de DIEGEP, que al mediodía del martes explicaron estar al tanto de lo sucedido y ya haber programado un encuentro para el jueves, con autoridades de la escuela y familias de la comunidad educativa para tratar el tema. Trascendió que hay preocupación por la mirada de los adultos responsables del hecho.

Horas después, entre los repudios que se observaron en redes sociales, se destacó el de Alberto Sileoni, responsable de la Dirección de Cultura y Educación Provincial que, entre otros puntos afirmó: "todas las escuelas tienen la obligación de ser territorios libres de violencia, real o simbólica, de discriminación, de falta de respeto al semejante".



COMPARTIR:

Comentarios