Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

22 de septiembre de 2022

Comenzó la obra de pavimentación del acceso al Cerro Fortabat

El intendente Ezequiel Galli visitó la localidad de Loma Negra. Estuvo acompañado por el delegado Gabriel Suburu y el secretario de Obras Públicas Julio Ferraro. La inversión supera los 40 millones de pesos.

El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este jueves la localidad de Loma Negra, donde se inició la obra de pavimentación del acceso al Cerro Luciano Fortabat y a la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

 

La obra permitirá mejorar el acceso al establecimiento educativo que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, como así también un ingreso más seguro desde el punto de vista vial a un sector de la localidad de Loma Negra, que es utilizado por toda la comunidad como punto de recreación y turismo.

 

Antes de la recorrida, el Intendente –junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro- mantuvo un encuentro con el delegado Gabriel Suburu para dialogar sobre el desarrollo de la obra y cómo impactará en la comunidad y sobre distintos temas relacionados a la gestión municipal, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los lomanegreneses.

 

Dicho acceso se encontraba con un pavimento asfáltico totalmente vencido y en estado de deterioro, que hacía muy dificultosa la circulación vehicular, por lo cual esta obra resulta fundamental para la transitabilidad.

 

La pavimentación del acceso al Cerro Fortabat, fue licitada el 20 de julio de 2022, con la participación de tres empresas oferentes, resultando adjudicataria de la obra la firma local Demoliciones Olavarría SA. La inversión es de 40.847.172 pesos.

 

El paquete estructural del pavimento está compuesto por una base de tosca de 0,20 metros de espesor, con un pavimento de hormigón simple tipo H30 de 15 centímetros de espesor. En tanto que el ancho de la calzada es de 6,00 metros.

 

Cabe agregar que la obra se inició hace diez días aproximadamente con los trabajos de señalización y desvío y continuaron con el desmonte, preparación de base de tosca. Actualmente se llevan adelante las tareas de hormigonado, que alcanzan una extensión de 400 metros.

 

En el marco de la visita a la localidad, Galli, Suburu y Ferraro visitaron las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 21 y conversaron con integrantes del equipo profesional que allí se desempeña.



COMPARTIR:

Comentarios