Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2022

30 jóvenes iniciaron prácticas laborales en empresas de la ciudad

Fue en el mes de septiembre con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad.

Desde la Dirección de Empleo, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, se concretó la firma de 20 proyectos de Entrenamiento para el Trabajo, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes entre 18 y 24 años y brindar apoyo a las empresas en la formación de potencial capital humano.

 

Los entrenamientos se realizan durante un período de 3 a 6 meses, en el que los jóvenes inscriptos en el Programa Jóvenes y el Programa Te Sumo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación cumplirán funciones de lunes a viernes, con un total de 20 horas semanales.

 

Junto a esta propuesta 10 jóvenes fueron incorporados como empleados registrados, luego de haber finalizado su período de entrenamiento laboral.

 

En esta oportunidad, personal del área visitó Costumbres Argentinas, Cervecería del Fondo y Jardín Maternal Blancanieves para dialogar con Brisa, Román, Karen y Rodrigo sobre su experiencia.

 

Los interesados en programas de empleo pueden acercarse a la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765, o contactarse a los teléfonos: 422135/422195 o al correo electrónico: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios