Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2022

Llegó la primavera a los Jardines Maternales Municipales

Durante el transcurso de la corriente semana se llevaron adelante diversas propuestas vinculadas a festejar la llegada de esta estación del año.

Los Jardines Maternales Municipales, coordinados por la Unidad de Desarrollo Infantil de la Subsecretaría de Desarrollo Social, celebraron la llegada de la primavera con distintas actividades.

 

En los diferentes establecimientos vinculados al cuidado y la educación de la primera infancia, se llevaron adelante actividades lúdicas orientadas a celebrar la llegada de la estación primaveral. En líneas generales, se observa un despliegue de vestimentas y accesorios coloridos para niños, niñas y docentes. Asimismo, se ambientaron las salas con flores y guirnaldas, para acompañar el desarrollo de las propuestas.

 

Por otro lado, en cada jardín se continuó con las actividades curriculares correspondientes. Por ejemplo, en Rincón Feliz se trabaja en actividades plásticas de expresión mediante las obras de Yayoi Kusama (sala de dos) y con creación de plantines (sala de uno).

 

Por otro lado, en Jardín Lucerito se realizó una bicicleteada saludable; desde el Jardín Maternal hasta la plaza Italia del barrio Los Robles. Allí mismo se realizaron juegos recreativos  a cargo de la profesora de Educ. Física Romina Barbieri. Se trata de la segunda de un ciclo de actividades tendientes a concientizar a las familias de la comunidad educativa, sobre el cuidado de la salud y los hábitos saludables.

 

En Mi Casita, por su parte, cabe reiterar que en el transcurso de la corriente semana se llevó a cabo la charla denominada “Atención temprana del desarrollo infantil”, dictada por personal de CORIM y profesionales del CAPS Nº 18.



COMPARTIR:

Comentarios