Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2022

TU.VI.: El Municipio pagó lo adeudado a los trabajadores

Tras algunas idas y vueltas, se concretó este viernes lo que había sido prometido para el pasado lunes. El Secretario de Gobierno, Hilario Galli, encabezó la entrega de los cheques. «Este fue un compromiso que asumimos con los trabajadores. Entendemos que se dio un gran paso en este proceso de normalización de la obra», declaró al Área de Prensa de la Comuna.

Según informaron, el acuerdo para abonar los salarios adeudados se logró tras las gestiones realizadas de manera conjunta entre el Municipio, el sindicato Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la empresa adjudicataria.

El Municipio le abonó de manera directa a los trabajadores con los fondos retenidos a la firma Mariano Escobedo tras la recisión del contrato por la construcción del Plan de Viviendas Industrializadas TUVI.

En la entrevista del viernes pasado, Galli había adelantado que el lunes sería efectivizado el pago, aunque desacuerdos posteriores referidos al encuadramiento por el que los trabajadores se hallaban en obra, demoraron el poder concretarlo.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Hilario Galli expresó: «para poder resolver este conflicto se trabajó en conjunto con los dirigentes gremiales de UOCRA, que mostraron una gran predisposición para poner punto final a esta situación que perjudicaba a los trabajadores».

Asimismo, Galli dijo: «ahora vamos a seguir trabajando para reactivar la construcción de las viviendas lo antes posible y poder cumplir el compromiso que asumimos con los adjudicatarios».

Además de Galli, participaron de la entrega el Subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, el Subsecretario de Administración Federico Calascibetta, el Tesorero Municipal Diego Latasa y la Coordinadora del Plan TUVI Daniela De Martino.



COMPARTIR:

Comentarios