Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2022

Se licitó la limpieza y rectificación del canal de Av. Pueyrredón

Los trabajos comprenden el sector suroeste, entre Av. Eva Perón y Calle Nº 157.

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la apertura de licitación privada para ejecutar las obras de limpieza y rectificación en el sector suroeste del canal de Av. Pueyrredón, entre Av. Eva Perón y Calle N° 157.

 

Los trabajos permitirán mejorar el escurrimiento y aumentar la capacidad de evacuación del agua proveniente de los barrios del sector (Sauveterre, AOMA II y futuro barrio Municipal).

 

A modo general, los canales se ven afectados por el aumento de la densidad habitacional que dificulta el normal escurrimiento hidráulico, por lo que es necesario llevar adelante este tipo de tareas.

 

La licitación comprende la limpieza y eliminación del crecimiento de la vegetación, acumulación de sedimentos, materiales sueltos, residuos, y cualquier otro tipo de material existente, tanto en el fondo del canal como en los taludes.

 

Asimismo se realizarán las obras de profundización del canal para lograr la sección que asegura el correcto escurrimiento de las aguas y la construcción de un tramo de conducto pluvial subterráneo para atravesar la rotonda de Av. Eva Perón y Av. Pueyrredón, con sus respectivas obras de toma de agua, salida y cámara de inspección correspondiente.

 

Los materiales extraídos de estos trabajos serán transportados a los lotes del futuro Barrio Municipal para ejecutar posteriormente las tareas de alteo en dicho sector.

 

La apertura de sobres tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezada por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli. Además contó con la participación de representantes de las empresas oferentes.

 

En este sentido, se presentaron tres ofertas económicas, tal como se detallan a continuación:

 

Proponente Nº 1: Alkotz S.A. cotizó la suma de $7.299.000.

Proponente Nº 2: Demoliciones Olavarría cotizó la suma de $8.837.000.

Proponente Nº 3: Burgart Néstor cotizó la suma de $10.175.000.



COMPARTIR:

Comentarios