Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de septiembre de 2022

Desarrollo Económico: Visita a Cityssan

Concurrieron el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto junto a Emilia Díaz, subsecretaria de Empresas.

Días atrás, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz visitaron Cityssan, el concesionario oficial de Nissan.

 

 

 

Nissan es uno de los grandes pioneros en la creación y desarrollo de vehículos eléctricos en el mundo, que avanza en su fin de lograr cero emisiones y accidentes, a través de la innovación y tecnología que propone Nissan Intelligent Mobility, su visión de marca de la cual surgió el modelo ícono de la misma, LEAF, un vehículo 100% eléctrico, eficiente con la utilización de energía, ideal para la conducción urbana, de comodidad tanto familiar como individual y seguro para todos los ocupantes.

 

 

 

El objetivo de la visita fue conocer el mencionado modelo de la marca, que se convirtió en el vehículo eléctrico más vendido. Desde su lanzamiento a nivel mundial en 2010 lleva vendidas más de 500.000 unidades. LEAF cuenta con un estilo simple, enérgico y moderno.

 

 

 

La consulta más frecuente con respecto al uso de vehículos eléctricos es que opciones de recarga existen como usuario. La empresa ha realizado importantes inversiones a nivel nacional para la expansión de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, tal es así que Olavarría ya cuenta con el suyo en la sucursal ubicada en Ruta 226 km 295.

 

 

 

El vehículo cuenta con dos puertos de carga los cuales sirven para tres tipos de carga: en caso de emergencias, se puede cargar en un tomacorriente domiciliario común, donde demora entre 20 y 40 horas, dependiendo del valor inicial. También cuenta con el cargador WallBox de nivel de carga medio bajando la demora de a un máximo horas. Por último existe la opción de carga rápida ubicadas en estaciones de servicio, donde el tiempo se reduce tan solo a una hora de espera. Además de su diseño confortable y moderno, Nissan LEAF es amigable con el medio ambiente, ya que no genera gases de efecto invernadero, residuos contaminantes y por asegurar un manejo totalmente silencioso reduce también la contaminación sonora.

 

 

 

Los funcionarios durante el encuentro también pudieron conocer como está trabajando el personal de la concesionaria en el Programa Municipal GIRO (gestión integral de residuos Olavarría). Desde dicho programa propone separar los residuos en reciclables, compostables y basura. Tan solo días antes de la visita se había realizado la jornada de capacitación en gestión de residuos en el salón de Cityssan, donde la empresa adquirió una compostera y tarros para juntar sus residuos reciclables y compostables.



COMPARTIR:

Comentarios