Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

23 de septiembre de 2022

La Facultad de Sociales participó del Consejo de Decanos en la Universidad Nacional de Lanús

La Lic. Gabriela Loustaunau, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, estuvo presente en el encuentro.

En esta oportunidad, en el encuentro del CODESOC participaron decanos y decanas de distintas universidades, junto con secretarios y secretarias académicas. El mismo fue denominado “Pensando el futuro con propuestas para el escenario postpandemia en el sistema universitario nacional”.

 

La jornada, que se realizó el viernes 16 de septiembre en la Universidad Nacional de Lanús, fue encabezada por la rectora de la UNLA, Dra. Ana Jaramillo, la Secretaria Académica Lic. Valeria Suárez, la Directora de la Carrera de Trabajo Social, Lic. Graciela Montañez y el Presidente del CODESOC, Lic. Gustavo Naón.

 

En la oportunidad se presentaron los resultados de una encuesta realizada a secretarios y secretarias académicas de las distintas facultades que integran el consejo y, a continuación, se realizó una ronda de intercambio respecto al retorno a la presencialidad y el escenario postpandemia en la Universidad.

 

Además, en la jornada se llevó a cabo un intercambio sobre el diagnóstico provisorio que cada unidad académica ha construido en referencia al retorno a la presencialidad plena (primer semestre 2022), las nuevas problemáticas detectadas y la construcción de estrategias de abordaje.

 

Acerca del encuentro, la Lic. Loustaunau destacó que “resulta muy valioso poder compartir diagnósticos con otras facultades de ciencias sociales o humanas y encontrar que nuestras problemáticas son similares, en el marco de las particularidades de cada contexto”.

 

Los temas salientes de la jornada giraron en torno al regreso a la presencialidad plena y la implementación de estrategias de mediación tecnológica como complemento. En este sentido, se planteó la importancia de contar con un vocabulario común para definir los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje.

 

También tuvo un lugar destacado en el encuentro el intercambio sobre el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles en los distintos tramos de la carrera, el acompañamiento a docentes, la necesidad de promover innovaciones pedagógicas y los nuevos perfiles de estudiantes que transitan las aulas universitarias.



COMPARTIR:

Comentarios