Encabezan la nota afirmando que quieren aclarar que “La teatralización efectuada en la presentación de distintivos tenía una duración de 30 minutos, de los cuales maliciosamente fueron extraídos y viralizados 17 segundos”

Consideran que fue maliciosa la edición “porque se ha tergiversado así el contenido y mensaje de la representación que lejos estaba de ser estigrnatizante, violenta y/o discriminatoria; adjetivación que se ha empleado para con nuestros hijos con total liviandad y causando en ellos un hondo pesar”.

De todas formas, agregan que “No ha sido intención agraviar a nadie ni a ningún espacio de ideas, y si alguien así lo ha sentido, pedimos disculpas”.

Para ellos “Se ha pretendido utilizar los 17 segundos para darles una connotación totalmente alejada del mensaje que se pretendía dar.

En ese marco, y para esto tienen el patrocinio de la Dra. Donatelli, piden el “cese de toda actividad — sea en medios de comunicación sea en redes sociales, que impliquen violencia y exposición de los involucrados, a la par del cese en la manipulación del video con fines ajenos a lo que implicaba la presentación”.

Más allá de eso, también afirman que como sujetos de derecho, sus hijos tienen libertad de expresión y el derecho a la imagen, que consideran que se han visto violentados, sin que esto merezca repudio.

“Son chicos criados y enseñados desde el amor, el respeto mutuo, la paz, la integridad y amistad social, que solo pretendían cursar con alegría u presentación de distintivos”, culmina el comunicado.