Miércoles 7 de Diciembre de 2022

EDUCACIóN

24 de septiembre de 2022

Padres del Colegio Cáneva: ‘Son chicos criados desde el amor’

En la tarde de este sábado, los tutores de los estudiantes de Sexto año orientación Economía y Gestión, que concretaron la presentación de distintivo el pasado martes, emitieron un comunicado a los medios. Dicen que el video fue tergiversado maliciosamente, porque se viralizaron 17 segundos, de un total de 30 minutos que duró la performance. Agregan que el mensaje de la presentación no era estigmatizante, violento ni discriminatorio. Cuentan con el asesoramiento de la doctora Elda Donatelli, porque solicitan también el cese de la exposición de los involucrados.

Encabezan la nota afirmando que quieren aclarar que “La teatralización efectuada en la presentación de distintivos tenía una duración de 30 minutos, de los cuales maliciosamente fueron extraídos y viralizados 17 segundos”

Consideran que fue maliciosa la edición “porque se ha tergiversado así el contenido y mensaje de la representación que lejos estaba de ser estigrnatizante, violenta y/o discriminatoria; adjetivación que se ha empleado para con nuestros hijos con total liviandad y causando en ellos un hondo pesar”.

De todas formas, agregan que “No ha sido intención agraviar a nadie ni a ningún espacio de ideas, y si alguien así lo ha sentido, pedimos disculpas”.

Para ellos “Se ha pretendido utilizar los 17 segundos para darles una connotación totalmente alejada del mensaje que se pretendía dar.

En ese marco, y para esto tienen el patrocinio de la Dra. Donatelli, piden el “cese de toda actividad — sea en medios de comunicación sea en redes sociales, que impliquen violencia y exposición de los involucrados, a la par del cese en la manipulación del video con fines ajenos a lo que implicaba la presentación”.

Más allá de eso, también afirman que como sujetos de derecho, sus hijos tienen libertad de expresión y el derecho a la imagen, que consideran que se han visto violentados, sin que esto merezca repudio.

“Son chicos criados y enseñados desde el amor, el respeto mutuo, la paz, la integridad y amistad social, que solo pretendían cursar con alegría u presentación de distintivos”, culmina el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios