Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

25 de septiembre de 2022

Ajedrez: buena actuación de olavarrienses en Junín

Se disputó la 4° Copa “Ciudad de Junín IRT Sub 2400", entre los días 16 al 18 de septiembre. El torneo se jugó en el predio perteneciente a la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, su organización corrió por cuenta del Circulo Norchess , y fue fiscalizado por la FADA (Federación Argentina de Ajedrez).

De manera invicta y con el puntajes ideal, ya que ganó las seis partidas que disputó, se consagró campeón el MI juninense Franco Villegas, seguido de Franco Bentacor y completando el podio Horacio Pereyra.

Olavarría estuvo representada por Horacio Pereyra quien ocupó el tercer lugar con 5 puntos y mejoró su Ranking ELO en 10 puntos, el juvenil Augusto Araña que finalizó con 3.5 puntos y mejoró su ELO en 37 puntos. Alan Pedreira completó la delegación de Olavarría con 3,5 puntos manteniendo su ELO.

También se disputó el viernes 16 el Torneo Blitz Copa Junin con el arbitraje de Ramiro Troilo, a un ritmo de 3 minutos + 2 segundos por sistema suizo a siete rondas. Ganó el rosarino José Paganini con 6,5 puntos y segundo resultó el MF Cristian Sanhueza.  

Este certamen contó con la presencia de los olavarrienses dónde Horacio Pereyra se ubicó en el tercer lugar; Augusto Araña finalizó en el séptimo lugar por desempate luego de igualar el cuarto puesto, ganando la categoría sub1800. Alan Pereira finalizó con cuatro puntos.



COMPARTIR:

Comentarios