Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

26 de septiembre de 2022

Vergel destaca concurso para el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito de Azul

La concejal radical celebra que se tomara su pedido efectuado en el mes de mayo, a través de la presentación de un proyecto que fuera aprobado en el HCD. De esta manera, los olavarrienses que deban realizar un descargo por una presunta infracción en rutas nacionales y/o provinciales ya no deberán viajar a Dolores o Mar del Plata.

En las últimas horas, se conoció que, luego de muchos años, la Provincia de Buenos Aires decidió llamar a concurso para cubrir el cargo de Juez Administrativo de Infracciones con asiento en la ciudad de Azul. Y fue la concejal Belén Vergel quién había liderado el reclamo en el mes de Julio, dándole visibilidad a un importante trastorno que sufrían los vecinos de nuestra ciudad.

Según señalaba Vergel en ese momento “Desde hace años los olavarrienses, y vecinos de localidades de la región, somos rehenes de una injusticia que podría resolverse fácilmente. Sucede que al cometer alguna infracción de tránsito en una ruta provincial o nacional, debemos, en el mejor de los casos, recorrer 311 kilómetros para realizar el descargo correspondiente (Si es que nos toca Mar del Plata). O, como sucede en la mayoría de los casos, 357 si la causa se radica en el Juzgado de Dolores”.

Luego marcaba que “Esta son las cuestiones que suceden en nuestro país, parte de la burocracia absurda que lejos está de facilitarle la vida a sus ciudadanos. Seguiremos trabajando e insistiendo para que cuestiones de este tipo se resuelvan, con gestión y estando cerca de las problemáticas planteadas desde la ciudadanía”.

Esto no sólo tendrá impacto en Olavarría, sino que también tendrá injerencia en distritos cómo Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.

Hoy, con la noticia de que el llamado a concurso es un hecho, Vergel indicó que “celebramos que se haya tomado nuestro pedido. Era una necesidad de los vecinos de Olavarría y la región a la cual se le está dando respuesta. Seguiremos trabajando para dar soluciones, golpeando las puertas que haya que golpear y presentando proyectos que den la visibilidad necesaria a estas situaciones”.



COMPARTIR:

Comentarios