Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2022

Educación ambiental y talleres artísticos en el Centro de Día Nº 2

Se desarrolla un taller de confección de barriletes. También se realizó una visita a la Granja Educativa del Bioparque “La Máxima”.

En el Centro de Día Nº 2 se desarrollaron distintas actividades orientadas a promover la educación ambiental, el contacto con la naturaleza y la creatividad artística.

 

En ambos turnos (mañana y tarde) se desarrolla durante esta semana el taller de confección de barriletes, que serán remontados el próximo viernes 30 de septiembre, en el predio del Barriletódromo .

 

Por otra parte, días atrás los chicos que concurren al turno tarde participaron del segundo encuentro del proyecto de biodiversidad en La Máxima.  En el marco de la propuesta, visitaron la granja educativa para conocer a los animales que allí conviven, a quienes alimentaron como parte de la actividad, que busca promover la educación ambiental en y para la naturaleza: para poder conocer y valorar el rico patrimonio natural que nos rodea.

 

Para finalizar la jornada, niños y niñas sembraron en un sector de la granja educativa y realizaron almácigos con diferentes semillas que se llevó cada uno a sus hogares.

 

Olavarría cuenta con 5 Centros de Día Municipales -que dependen de la Subsecretaría de Desarrolla Social- donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y la creatividad.

 

Se trata de los Centros Nº 1, 2, 4, 5 y 7 que se encuentran distribuidos en distintos barrios de la ciudad de Olavarría, con la finalidad de llegar a toda la comunidad.

 

El objetivo central de las propuestas que allí se desarrollan es generar un espacio de escucha y diálogo con niños, niñas y adolescentes y sus familias, a través de un programa especialmente diseñado, que incluye talleres y actividades, vinculados a pautas, valores y normas.

 

Este aprendizaje se desarrolla mediante las vivencias y experiencias que día a día adquieren mediante propuestas lúdicas y didácticas que les permiten lograr un buen desempeño escolar.



COMPARTIR:

Comentarios