Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

27 de septiembre de 2022

El Municipio construirá dos aulas nuevas en la Escuela Secundaria Nº 1

La inversión es de casi 5 millones de pesos. Durante la gestión del intendente Galli, en el año 2019, se inauguró la primera etapa de obras de ampliación.

En la mañana de este martes se llevó a cabo la apertura de la licitación para llevar adelante las obras de construcción de dos nuevas aulas en planta alta de la Escuela Secundaria Nº º “Jorge Luis Borges”, ubicada en el barrio Bancario.

 

Para la realización de las aulas ubicadas sobre la terraza que da al patio de la misma escuela, se extenderá el semicubierto existente, para completar el cierre del techo de las futuras aulas, hasta el frente de las aulas de la planta baja.

 

Esto implicará el retiro de las carpinterías metálicas existentes, para ser reformadas, reparadas y re ubicadas, así como la ventana de la oficina lindera a la terraza que se ubicará en el frente hacia el patio. El piso existente se conservará tal cual se encuentra, durante la obra se deberá pulir para una mejor terminación.

 

Las tareas comprenden además la colocación de puertas, cerramientos, divisiones, cielorrasos (en placas de yeso), instalación eléctrica y de gas nueva, colocación de artefactos, calefactores con sus respectivas ventilaciones y tomas, puntos y artefactos de luz en correcto funcionamiento.

 

La apertura de sobres de la licitación se llevó a cabo en el Palacio San Martín y fue encabezada por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli. En la oportunidad, la empresa Pecma S.R.L. cotizó la suma de $4.956.000 para la ejecución de los trabajos de construcción de nuevas aulas.

 

Cabe recordar que el 29 de agosto de 2019, en el marco de un acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli se llevó a cabo la inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 1.

 

En dicha oportunidad se realizó la demolición del piso exterior del patio para la construcción de un aula, con todo el revestimiento, la colocación de ventanas y puertas, cielorrasos, la instalación eléctrica, la pintura en el interior y la colocación de dos equipos de aire acondicionado.



COMPARTIR:

Comentarios