Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACIóN

27 de septiembre de 2022

Docentes bonaerenses denuncian que los mismos que cerraron escuelas, hoy pretenden cerrar Institutos de Formación Docente

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reitera su repudio a las expresiones de ex funcionarios que plantean el cierre de Institutos Superiores de Formación Docente. Estas declaraciones son parte de la sistemática campaña de desprestigio de la Educación Pública que vienen desarrollando

Mediante un parte de prensa indican que " los mismos que durante el período del Gobierno de Macri a nivel nacional y de Vidal en la provincia de Buenos Aires recortaron presupuestos educativos, actuaron con desidia abandonando los edificios escolares y cerraron Escuelas; ahora pretenden el cierre de Institutos Superiores de Formación Docente. Una nueva ofensiva al derecho a la Educación Superior, un intento de vulnerar los derechos de los y las Trabajadoras de la Educación.

 

Para el Frente, esta iniciativa política es un nuevo intento de avanzar en la privatización del nivel educativo superior que viene acompañado de un discurso hostil hacia las Organizaciones Sindicales docentes y a sus dirigentes.

 

Desde el FUDB ratificamos -dicen- que seguimos nuestra histórica lucha de defensa de los Institutos Superiores Docentes y Técnicos, de la Educación Pública y de los derechos de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación.

 



COMPARTIR:

Comentarios