Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

27 de septiembre de 2022

Jornadas de salud animal en localidades

Desde la Dirección de Bromatología se informó que en el mes de octubre se desarrollará un día de castración y vacunación antirrábica canina y felina en Santa Luisa y en otro en Recalde.

El sábado 1º de octubre, de 9 a 12 horas, se desarrollará en Santa Luisa, el Club Social y Deportivo de la localidad.

Para el Quirófano Móvil los vecinos de Santa Luisa deberán solicitar turno previamente acordado por mensaje de texto, vía WhatsApp al (2284) 229029 (Línea Interactiva) o comunicarse con personal de la Delegación al 15-471560, en el horario de 8 a 12 horas.

El sábado 15 de octubre, dicha jornada se repetirá en Recalde, de 9 a 12 horas, el salón “El Quincho”, frente al Parque Centenario.

De la misma forma, para esterilizaciones quirúrgicas de caninos y felinos, los vecinos de Recalde deberán solicitar turno previamente acordado por mensaje de texto, vía WhatsApp al (2284) 229029 (Línea Interactiva) o bien deberán comunicarse con personal de la Delegación de 8 a 12 horas.

En el caso de la vacunación antirrábica se efectuará, tanto en Santa Luisa como en Recalde por orden de llegada.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para la jornada de castración y vacunación antirrábica canina y felina:

    Se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto de forma segura.
    Si es un canino acercarlo con correa y pretal o collar (y bozal en caso de ser necesario).
    Si es un felino, llevarlo encerrado en un canil, jaula grande o canasto calado, bien cerrado, con adecuada ventilación. No llevarlo suelto o en una caja de cartón.
    Considera quedarte en el lugar, esperando a tu mascota y llevar una manta para poder taparlo.

Por último, cabe aclarar que en caso de lluvia, la jornada se suspenderá y se reprogramará, siendo oportunamente informada por canales oficiales.



COMPARTIR:

Comentarios