Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

27 de septiembre de 2022

Ciencias de la Salud presentó simuladores adquiridos por $40 millones

Son fondos de la Secretaría de Políticas Universitarias, específicos para dotar de estos elementos a las carreras de Medicina y Enfermería. Se trata de maniquíes preparados tecnológicamente para simular situaciones de consultorio y emergencia. Uno con forma de mujer, con capacidad de llevar adelante un parto, un recién nacido y un niño. Además, se adquirió el software de operación.

Los insumos fueron adquiridos por medio de la empresa Syncrotech SRL, que fue la adjudicataria mediante licitación. Los integrantes de la firma aportaron las instrucciones para el armado de los mismos. Dentro de los simuladores adquiridos hay tres a destacar:

- Un Maniquí Simulador de alta fidelidad de cuerpo completo modelado en base a una persona adulta en escala, apariencia y textura real, anatómicamente preciso, articulado e inalámbrico (Simulador Paciente Adulto Hal S3201 Línea Gaumard Scientific).

- Un Maniquí Simulador mujer embarazada para prácticas de parto (Simulador Gaumard Noelle S554.100 con simulador Neonatal Pedi Blue con tecnología Smartskin).

- Un Maniquí Simulador Pediátrico de Mediana fidelidad; tamaño, apariencia y textura real a un niño de aproximadamente 5 años (Simulador Gaumard Code Blue 3 pediátrico S 300.105.250 con OMNI 2).

SimuladoresCP 4SimuladoresCP 3

El nuevo equipamiento permitirá abordar distintas especialidades de la medicina y que los estudiantes “puedan acceder a una variedad de prácticas que quizás no son tan comunes de ver en la vida real pero que les permitirán realizarlas ilimitada cantidad de veces” hasta lograr los resultados esperados, explicó Gómez.



COMPARTIR:

Comentarios