Miércoles 24 de Abril de 2024

EDUCACIóN

28 de septiembre de 2022

El consejero escolar Ariel Rodríguez recorrió obras en escuelas rurales

Las líneas de financiamiento de las partidas especiales, enviadas por la Dirección Provincial de Infraestructura al inicio del ciclo lectivo 2022, sumado a los más de $22 millones en concepto de Fondo Compensador (fondo directo de la Provinicia a Olavarría) han permitido un acentuado trabajo ante demandas muy esperadas y diarias en las comunidades educativas locales. Se concretaron más de mil obras de mantenimiento desde el área de Infraestructura, informaron.

Las acciones más importantes se han realizado en arreglo y reparaciones de techos, remodelación de redes eléctricas, cambios de equipos lumínicos, reinstalación completa de tableros, trabajos en redes cloacales, mantenimiento, compra y cambio de calderas, mantenimiento de calefactores del cien por cien de las instituciones escolares. Compra de matafuegos nuevos y recargas. Compra de insumos eléctricos y colocación. Cambios de canaletas. Compra de insumos y reparaciones sanitarias. Compra de bombas y sistema de bombeo de agua potable. Entrega de pintura.

Durante la última recorrida visitaron escuelas del ámbito rural y fueron recibidos por:
Ignacio Sebrero director y maestro Escuela Primaria Nº16, Media Estación Pourtalé. Mantenimiento de calefacción.

Natalia Ceniceros, directora y maestra Escuela Primaria Nº21 y Marina Ledesma, maestra JIRIMM Nº411, Paraje Estación Pourtalé. Mantenimiento y colocación de sistema de calefacción.

Florencia Cervino, directora y maestra Escuela Primaria Nº 61. Cambio de techo y colocación de cielorraso. Mantenimiento de equipos de calefacción, trabajos en aulas y cocina.

Sofia Guarrochena Directora y maestra Escuela Primaria Nº36. Cambio, colocación y compra de baterías de paneles solares. Mantenimiento de calefacción en aulas y cocina.

Juan Roa director de escuela secundaria Anexo Nº20 y Paz Somoza directora Escuela Primaria Nº48 Paraje La Moderna. Colocación de red eléctrica exterior e interior nueva, cambio de luminaria, luminaria exterior. Cambio y colocación de cañerías de red de agua. Instalación eléctrica sistema de bombeo de agua. Lumínico exterior con arranque fotovoltaico nuevo.

Patricia Vargas directora y maestra Escuela Nº 63. Paraje Santa Elena. Realización de playón deportivo. Mantenimiento de equipo de calefacción. Encolumnamiento de estructuras de techos. Entrega de pintura.



COMPARTIR:

Comentarios