Sábado 20 de Abril de 2024

GéNERO

28 de septiembre de 2022

Políticas de Género: continúan las capacitaciones de Ley Micaela

Finalizaron los encuentros con personal de las áreas de Cultura, Servicio Local, Hogar Peñihuen y Desarrollo Social. Comprende el segundo módulo.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, informa que el equipo de Ley Micaela continúa con el segundo módulo de contenidos correspondiente a la planificación 2022 para todo el personal municipal.

La Ley, que regula la capacitación obligatoria y permanente en materia de género para personal estatal de la gestión pública, se implementa en nuestro Municipio desde el año 2019 en el marco de la Ordenanza Municipal 4406/19 que así lo reglamenta.

 

En esta instancia, finalizaron los encuentros con el área de Cultura, Servicio Local, Hogar Peñihuen y Desarrollo Social, con la participación de sesenta personas de las mencionadas dependencias, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida. En el mes próximo se comenzará a implementar en otra Secretaría.

 

Según indicaron desde el equipo de Ley Micaela “trabajamos sobre los ejes de la Ley de Educación Sexual Integral,  diversidades y masculinidades, haciendo énfasis en la perspectiva de género y  diversidad, e intercambiamos experiencias y reflexiones”.

 

Por su parte, la directora de Políticas de Género, Florencia Caro, expresó que “hoy tenemos la posibilidad de trabajar la implementación de la Ley Micaela desde un equipo interdisciplinario, que provienen de disciplinas y trayectorias diferentes, lo cual enriquece enormemente esta política que es central para nuestra Dirección”.



COMPARTIR:

Comentarios