Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de septiembre de 2022

Olavarría se suma a la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio

Se realiza a partir de este sábado 1º de octubre, en todos los puestos de vacunación. Está destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años, inclusive.

Desde la Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones, dependiente de la Secretaría de Salud, se informa a la comunidad que este sábado 1º de octubre se iniciará la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomelitis.

 

En Olavarría –al igual que en el resto de provincia de Buenos Aires- se extenderá hasta el 15 de noviembre y se desarrollará en los distintos puntos de vacunación del Partido de Olavarría.

 

Dicha campaña está destinada a niños y niñas de 13 meses a cuatro años, inclusive (nacidos entre el 1/11/2017 y 31/08/2021), independientemente de las dosis recibidas previamente.

 

En dicha oportunidad, se aplicará una dosis extra de la vacuna Triple Viral.

 

Desde Epidemiología Municipal se aclaró además que las vacunas Triple Viral y contra la Poliomelitis se pueden aplicar en el mismo momento que cualquier otra vacuna, incluso la del Covid-19.

 

Esta campaña -que es impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación y Provincia de Buenos Aires- insta a toda la comunidad a verificar y completar los esquemas del Calendario de Vacunación, y a los Equipos de Salud, a profundizar la vigilancia epidemiológica y notificar los casos sospechosos.

 

El objetivo de esta nueva campaña es mantener la eliminación que se logró en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis.

 

Estas enfermedades que son muy contagiosas y graves, se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias, que están disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.

 

El sarampión es una enfermedad viral que se contagia fácilmente por vía respiratoria. Se manifiesta con manchas en la piel y fiebre. Ante la presencia de estos síntomas es importante consultar en el centro de salud más cercano a nuestro domicilio.

 

Niños y niñas mayores de 13 meses, adolescentes y personas nacidas después de 1965 deben acreditar dos dosis.

 

Las coberturas de vacunación en Argentina registraron un descenso gradual y progresivo en el período 2015 y 2019, que se acrecentó por la pandemia de COVID-19.

 

Las vacunas aplicadas en la campaña de vacunación, la vacuna contra Covid- 19 y todas las vacunas del calendario se pueden aplicar en forma simultánea.

 

Para más información se puede ingresar en www.gba.gob.ar/vacunacion.

 

En Olavarría, se podrán acercar a cualquiera de los puestos de vacunación que funcionan en los 24 Centros de Atención Primaria de la Salud, Banco de Leche, Hospital de Sierras Bayas, Hospital de Hinojo, Hospital de Espigas, Centro de Inmunizaciones “Banco de Leche” y Vacunatorio del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, que funciona en el SUM de Pediatría.

 

La campaña se desarrollará en los siguientes horarios: Banco de Leche, de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 y sábados de 08:30 a 12:30 horas, y Centros de Salud y Hospital Municipal, de lunes a viernes de 08:00 a 14 horas.



COMPARTIR:

Comentarios