Viernes 9 de Diciembre de 2022

LOCALES

29 de septiembre de 2022

Este sábado el GiroMóvil estará en Racing

Será la edición primaveral de la propuesta que viene recorriendo distintos clubes y entidades locales.

Desde el Programa GIRO, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, se recuerda que este sábado 1 de octubre se realizará la cuarta edición del GIROMóvil, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables.

 

 

 

Será la edición especial primaveral, que comenzará a las 14 horas y se prolongará hasta las 17 horas. En esta ocasión el punto de encuentro será Racing Atletic Club, sobre el acceso ubicado sobre el cruce de avenida Colón y Riobamba.

 

 

 

Se recuerda que con esta iniciativa se busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por el Programa, para que puedan empezar a separar sus residuos en tres corrientes (reciclables, compostables y basura). Reciclables y compostables son los que se aceptarán en el GIROMÓVIL, mientras que la basura queda en casa.

 

 

 

Pueden reciclarse envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos irán cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

 

 

 

El día del evento los integrantes de GIRO estarán presentes para recibir los materiales pero también para escuchar inquietudes y responder dudas sobre el reciclaje y/o compostaje. Se tratará de una jornada especial, ya que, para celebrar la llegada de la primavera y seguir apostando a la circularidad de la tierra, el equipo ofrecerá a quienes acerquen sus materiales separados compost a granel obtenido de la Planta de Compostaje.

 

 

 

Cabe destacar, que el Club Racing es la cuarta institución que se suma a participar de la iniciativa. En las ediciones anteriores participaron el Club Atlético Estudiantes, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y el Club Social y Deportivo El Fortín.

 

 

 

Esperamos que todos puedan vivir esta jornada sustentable y ayudar a que el GIROMÓVIL complete su recorrido hacia la próxima Estación: las “Plantas de clasificación y compostaje”.

 

 

 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.



COMPARTIR:

Comentarios