Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

30 de septiembre de 2022

Preocupación en Trabajo Social del Instituto 130

En las últimas horas trascendió que el equipo directivo del Instituto de Formación Técnica 130, que tiene su sede en la ex Escuela Normal, con un anexo en las unidades penitenciarias de Sierra Chica (el 330), no habría podido cumplimentar en este último lugar, el objetivo de las prácticas profesionales según los requisitos de la Provincia, para la Tecnicatura Superior en Trabajo Social.

Esto movilizó a docentes y estudiantes que, por lo pronto, decidieron fijar posición en redes sociales, adelantando lo que podría ser una presentación formal ante el cuerpo directivo y las autoridades educativas distritales.

Todos los años, a esta altura del calendario, se eleva a las autoridades de Educación la oferta académica para el próximo año. En ese marco, se difundió que no estaba en la grilla la Tecnicatura de Trabajo Social en el anexo 330, que funciona en contexto de encierro. Esto equivale al cierre de la carrera allí.

La situación es que esa proyección de oferta está presentada, pero la Provincia no lo ha tratado y, entonces, podría revertirse.

La tecnicatura cumple con todos los requisitos en cuanto a ingresos, ya que unos 20 estudiantes se suman año a año, y hay egresados, expresaron fuentes consultadas por Radio Olavarría.

La decisión del cuerpo directivo del 130 se basaría en una idea surgida del COPRET, que es el Consejo de Educación Técnica del distrito y conformado por actores relacionados con esa rama de la educación, basada en que las prácticas de la carrera en cuestión en contexto de encierro, no están ajustadas a las resoluciones provinciales.

Con la movilización de docentes y estudiantes, se busca generar y reiterar encuentros con las autoridades para poder torcer la decisión del 130, basada en el argumento del COPRET que, los docentes y estudiantes afectados afirman que no está correctamente fundada.



COMPARTIR:

Comentarios