Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2022

Licencias de Conducir: nueva disposición provincial

Comprende a quienes soliciten turnos entre el 1º de junio y 31 de diciembre. Se les otorgará una “Constancia de Turno Otorgado” que será una autorización para circular, que deberán presentar como parte de la documentación obligatoria, en un eventual control de tránsito.

Desde la Dirección de Licencias de Conducir se brinda información a la comunidad sobre una nueva resolución emitida por el Ministerio de Transporte de provincia de Buenos Aires, que tiene por finalidad evitar problemas para aquellas personas que no pueden obtener su turno a tiempo.

 

El Dr. Leandro Lanceta, al frente de la dependencia municipal, explicó que la disposición establece que quienes soliciten turnos para renovación, duplicado o reemplazo de su licencia de conducir, ya sea particular y/o profesional -cuya fecha de vencimiento opere entre el 1º de junio y 31 de diciembre de 2022- se les otorgará una “Constancia de Turno Otorgado”  que será una autorización para circular hasta la fecha que le toque renovar su licencia.

 

Cabe aclarar que dicha constancia, será emitida por la Dirección de Licencias de Conducir del Municipio al momento de solicitar el turno, y se podrá descargar en forma digital mediante dispositivo móvil y/o imprimir.

 

Este comprobante le permitirá al conductor circular con normalidad hasta la fecha del turno correspondiente asignado.

 

Por otra parte, se agregó que al momento del control de tránsito, el conductor deberá presentar como documentación obligatoria –entre otros requerimientos- Licencia de Conducir (credencial o formato digital a través de la aplicación “Mi Argentina”) cuyo vencimiento opere o haya operado entre 1º de junio de 2022 y 31 de diciembre 2022, y Constancia de Turno Otorgado.

 

Por último, tal como se comunica en la Resolución Oficial, dicha medida es aplicable sólo dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

 

Como ejemplo, se plantea si una persona tiene licencia vencida en agosto de 2022 y tiene un turno de renovación con fecha del 30 de noviembre, podrá conducir con el turno hasta esa fecha.



COMPARTIR:

Comentarios