Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de octubre de 2022

'Somos': nueva campaña municipal por el Día Internacional de las Personas Mayores

Con motivo de conmemorarse este sábado 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores, el Municipio de Olavarría produjo una campaña fotográfica con personas mayores de la ciudad para destacar y poner en valor diferentes aspectos que, como a todos los grupos poblacionales, atraviesan esta etapa de la vida.

La propuesta se pensó desde el Programa de Promoción de Derechos, en corresponsabilidad con el espacio de Punto Digital, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal.

Fue llevada adelante por el destacado fotógrafo local Dante Lartirigoyen, reconocido profesional con amplia trayectoria en materia social, no sólo en el ámbito privado, sino también educativo, quien a su vez, desarrolla tareas en el Punto Digital que funciona en el Centro Cultural San José.

Desde el Programa de Promoción de Derechos municipal, se sostiene el compromiso de facilitar el acceso a los derechos de las personas mayores, mediante el asesoramiento personalizado, el acompañamiento, y el suministro de información sobre recursos institucionales en cada situación que se presenta de manera integral, para llevar a cabo un abordaje adecuado.

La referente del Programa de Promoción de Derechos, Romina Sponer reflexionó sobre la importancia de este día, y de visibilizar facetas de las personas mayores para reconocerlas en igualdad de derechos, y destacar su papel protagonista en los ámbitos en que se desarrollan.

Consideramos la importancia de potenciar la voz propia y las iniciativas que pongan en valor a las personas mayores, sus deseos, sus inquietudes, sus intereses, y tratamos de fomentar en cada acción, la participación activa de todos ellos y ellas”, expresó.

Con respecto al encuadre del Programa enfocado a las personas mayores, Sponer señaló “entendemos a las vejeces como una edad, no sólo cronológica, sino que implica diversidad de formas plurales de vivir y sentir, y además, el derecho a acceder a la salud integral, cuidados especiales en los casos que haga falta y acompañamiento profesional, no sólo en el plano de la salud, sino a nivel afectivo, en el ámbito familiar, vincular y comunitario”.

Por último, agradeció el “compromiso y la predisposición del área de Cultura y Educación, a través de Punto Digital, al fotógrafo Dante Lartirigoyen, y a todas las personas mayores de la ciudad de Olavarría que se sumaron a la campaña de visibilización sobre sus derechos para retratarse, como vecinos y vecinas que poseen intactos sus deseos e ímpetu de vida”.



COMPARTIR:

Comentarios