Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de octubre de 2022

UCR: 'Sin nosotras las mujeres, Nunca Más'

Las participantes locales del Encuentro de Mujeres Radicales remitieron un documento con las conclusiones del mismo. Saludan los dos candidatos a presidente (Manes y Morales), pero piden preparación de mujeres para la próxima.

(*) Por Mercedes Germillac y María Oquiñena

El pasado fin de semana participamos del 9° Encuentro Nacional de Mujeres Radicales, que se realizó en San Carlos de Bariloche, concurriendo más de 1000 mujeres de todo el país. Entre las presentes intercambiamos experiencias; analizamos y compartimos diferentes puntos de vista sobre la realidad de cada región del país, trabajamos en talleres abordando distintas temáticas y arribamos a conclusiones que fueron volcadas en un documento final con el fin de impulsar a las mujeres a ocupar su lugar de pertenencia en la gestión y dentro del partido.

El encuentro reflejó un trabajo de debate interno de las mujeres radicales divididas en 15 talleres que abordaron las distintas temáticas en un clima de sororidad, equidad, inclusión y diversidad, generando proyectos y propuestas con perspectivas de género. Se contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y locales.

Posteriormente compartimos las conclusiones de cada grupo, estimulándonos a trabajar con todas las mujeres del país, y a ocupar cargos políticos por capacidad y prepotencia de trabajo, y no por cumplir una ley de paridad. Las mismas serán consideradas para un programa de gobierno UCR 2023. Se manifestó también solidaridad con las mujeres ucranianas, pidiendo por el fin de las violaciones a los DDHH en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Por otro lado, dejamos en claro que las mujeres radicales acompañamos y celebramos la posibilidad de que nuestro partido cuente hoy con dos posibles candidatos a Presidentes, como es el caso de Gerardo Morales y Facundo Manes. Pero al mismo tiempo, entendiendo en que deberemos trabajar para en los próximos procesos eleccionarios, nuestro partido cuente entre los candidatos con mayores posibilidades para nuestras mujeres, que cuentan con sobrada experiencia y capacidad para tal fin.

“Sin nosotras las mujeres, Nunca Más”. Ese fue el título y la consigna del documento final surgido del encuentro, el cual esperamos sea entendido y atendido por la totalidad de los dirigentes y militantes de nuestro gran partido: la Unión Cívica Radical.

(*) Militantes de la Unión Cívica Radical de Olavarría y de la Red Provincial de Mujeres.



COMPARTIR:

Comentarios