Martes 19 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

2 de octubre de 2022

FACSO se prepara para recibir a cientos de estudiantes en Sociales en Acción

El 5 y 6 de octubre cientos de jóvenes de escuelas secundarias de Olavarría y localidades cercanas se acercarán a la Facultad de Ciencias Sociales para participar de una diversidad de propuestas y actividades organizadas para esta edición.

Desde hace más de dos décadas, Sociales en Acción desarrolla acciones de articulación entre los niveles Secundario y Universitario, y se ha constituido en un espacio propicio para acompañar a los/as estudiantes en el complejo proceso de selección de una carrera universitaria. En este marco, a lo largo de las dos jornadas se ofrecerán una serie de talleres temáticos que serán dictados por docentes, estudiantes avanzados/as y graduados/as de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los ejes de los talleres se vinculan con las carreras que se dictan en la FACSO y los contenidos que en cada una de ellas se abordan, por lo tanto, las propuestas abarcan temáticas de Antropología, Arqueología, Comunicación, Periodismo, Educación, Producción Mediática, Perspectiva de Género y Educación Sexual Integral.

Asimismo, feriantes de nuestra ciudad acompañarán ambas jornadas en el Complejo Universitario ofreciendo sus productos, entre los cuales podrán encontrar indumentaria, accesorios, elementos de decoración, etc. La jornada contará además con la presencia de la Organización no gubernamental (ONG) Pelucas Solidarias Olavarría, quienes trabajan en la confección de pelucas para pacientes que transitan un tratamiento oncológico.

También se espera la presencia de emprendedores/as que forman parte del proyecto de extensión “La Posta. Producción y consumo responsable” y demás feriantes que ofrecerán alimentos elaborados de manera artesanal. Asimismo realizarán sus presentaciones músicos y artistas locales.

Cuando falta menos de un mes para las jornadas, la Facultad de Ciencias Sociales trabaja intensamente para llevar adelante una nueva y exitosa edición de Sociales en Acción. Mientras tanto, las escuelas secundarias que deseen participar de las actividades o las personas que quieran sumarse como feriantes, pueden comunicarse a través de las redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.



COMPARTIR:

Comentarios