Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURALES

3 de octubre de 2022

Este 3 de octubre Colonia San Miguel celebra sus 141 años

Este domingo se desarrollaron los festejos sobre la avenida central de la localidad. Puestos de comidas típicas, artesanos, presentaciones artísticas y un gran cierre a puro baile con Diamante Rojo.

Colonia San Miguel fue fundada el día 3 de octubre de 1881, con la llegada de las primeras familias inmigrantes de alemanes del Volga, que se asentaron en distintos puntos del Partido de Olavarría.

 

El nombre originario de Colonia San Miguel fue “Deheler”. La historia de los alemanes del Volga comienza en Rusia, bajo el reinado de Catalina II (conocida como Catalina La Grande), quien –en 1763- promovió el asentamiento de colonos provenientes de Alemania en la región del río Volga.

 

Al morir Catalina, los colonos alemanes fueron obligados a prestar servicio militar.

 

Muchos de ellos emigraron a Sudamérica, llegando a la Argentina en 1877 y esparciéndose –entre otras- por la provincia de Buenos Aires.

 

Algunas de estas familias de colonos fundaron la Colonia San Miguel, situada a 10 km. de Sierras Bayas y a 25 km. de la ciudad de Olavarría.

 

Este domingo con una muy buena convocatoria por parte de la comunidad local y de la región, se desarrollaron los festejos conmemorativos por el 141º aniversario, sobre Av. San Miguel Arcángel entre San Martín y Los Fundadores. En este marco también se celebró la tradicional Fiesta de la Kerb.

 

El programa de la jornada festiva se inició con la apertura de los puestos de comidas típicas y artesanos.

 

Por la tarde se realizó el acto protocolar, que contó con la presencia de autoridades de distintas instituciones representativas. Por parte del Municipio, se hicieron presentes el delegado Guillermo Rikal, el director de Delegaciones César Bournot, la directora de Relaciones con la Comunidad Laura Sequeira y el concejal Carlos Coscia.

 

Participaron delegaciones de la Escuela Nº 5 “Independencia Argentina”, Jardín de Infantes Nº 920, Anexo de Secundaria Nº 2, Jubilados, Iglesia, Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller”, Sociedad de Fomento “Los Amigos” y Club Independiente.

 

Seguidamente se iniciaron las distintas presentaciones artísticas previstas para la jornada festiva. Zumba, taekwondo, danzas árabes, danzas alemanas y folclore. Posteriormente se realizó el corte tradicional de la torta rusa gigante.

 

La actuación de Néstor Beltramella en acordeón, fue la antesala del gran cierre a puro baile, a cargo de “Diamante Rojo”.



COMPARTIR:

Comentarios