Martes 19 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

3 de octubre de 2022

Con 400 inscriptos arranca el Proyecto Puente

Con talleres en Matemática, Física, Química, Biología y Técnicas de Estudio. Para estudiantes de sexto año de Escuelas Secundarias.

Este lunes se inicia nueva edición del Proyecto Puente Educativo, una propuesta impulsada desde el Museo de las Ciencias que busca retomar y profundizar los saberes trabajados en la Escuela Secundaria, que serán requeridos en los ingresos o las materias de los primeros años de los Estudios Superiores.

 

La experiencia de la actividad en las ediciones anteriores ha sido valorada por quienes han formado parte: estudiantes, familias y docentes.

 

Durante todo el mes de septiembre se desarrolló la inscripción de manera online, que estuvo está destinada a estudiantes de 6º año de EES de Escuelas de Gestión Estatal y Privada del Partido de Olavarría.

 

Este lunes 3 de octubre se inician las clases con un total de 400 inscriptos.

 

Los talleres –que tienen una duración intensiva de dos horas semanales- incluyen: Matemática, a cargo de las profesoras Rosana Filippi, Marcela Cobio, Fernanda Faedda y Teresita Andrich; Física con Silvina Capelli; Química con Gisela Croce; Biología con Ivone Olivetto y Bruno Vitale y Técnicas de Estudio con Carlina Taborda.

 

Dentro de los contenidos de cada taller se hará la revisión teórica de contenidos, resolución de ejercicios y problemáticas, consulta de dudas, intercambio de opiniones y formas de abordaje para la resolución de problemas; recomendaciones didácticas para el estudio de cada una de las disciplinas y trabajo con materiales de cada materia basados en los ingresos a las diferentes carreras.

 

Por consultas, los interesados pueden comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 413343.



COMPARTIR:

Comentarios