Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

4 de octubre de 2022

Juegos Bonaerenses: Más triunfos y avances olavarrienses

En lo que a deportes refiere, la jornada de lunes dejó como saldo 5 nuevas medallas. Dos fueron en el marco de la natación para personas con discapacidad.

Lucas Otermin logró la medalla oro en PC S8 libre 50 metros, mientras que Luis María Draghi ganó la medalla de plata en PC S6 libre 50 metros.

Las restantes fueron gracias a la destacada actuación del atletismo para personas con discapacidad. En primer turno Thiago Rojas obtuvo el tercer puesto en la prueba de 100 metros y accedió a la medalla de bronce.

Victoria Galiano cosechó la medalla de bronce, también en la prueba de velocidad, mientras que Ariel Rivas quedó segundo -medalla de plata- en Lanzamiento de Bala masculino sub 16.

Más resultados

Este lunes fue otra jornada de suma actividad, que afortunadamente volvió a ser acompañada por un día de pleno sol, lo que permitió el normal desarrollo de las competencias que se iniciaron a primera hora de la mañana.

Una de las primeras disciplinas y que mayor atención acaparó fue Bonaerenses en Carrera, la prueba pedestre que recorrió la ciudad balnearia contó con la participación olavarriense de Iván Aramburu en Juveniles, Joaquín De la Iglesia en Personas con Discapacidad y Daniel Zanazzi y Angela Espíndola en Personas Adultas Mayores.

La primera buena nueva llegó con otra victoria de Francisco Crimaldi en Tenis de mesa Sub 18, que en un ajustado partido derrotó al representante de La Plata. También tuvieron actividad en esta disciplina Raúl Merlos y Marta Da Silva en personas adultas mayores y Melody Zarate en personas con discapacidad.

Quienes también ganaron fueron los chicos del Beach Voley Universitario, que se repusieron a la derrota en el debut y vencieron en sets corridos Villarino.

El vóley femenino Sub13 de la Escuela Cristiana Evangélica sigue de racha y logró otra victoria, en este caso ante Alem en un ajustado partido que se decidió en el tercer set. Lo mismo sucedió con el equipo de Normal, que ganó en sets corridos.

El Softbol del Instituto Santa Teresa tuvo su debut pero no pudo ante el representante de Bahía Blanca. A la par, el conjunto Sub18 femenino también cayó, tras la victoria lograda en el debut, mientras que en Sub18 el equipo masculino consiguió una victoria ante Coronel Suarez, recuperándose de la derrota del debut. Este martes seguirá la actividad en esta disciplina.

Fútbol, en sus distintas variantes, volvió a tener mucha actividad. El representante olavarriense Sub18 en fútbol femenino lo hizo con victoria por 2 a 0, mientras que el Fútbol Intelectual en Personas con Discapacidad se destacó con una victoria por 8 a 2.

En Fútbol Tenis volvieron a alternarse victorias y derrotas. En Universitario masculino gano 2 a 0, idéntico resultado que en Universitario femenino. En Sub18 perdieron 2 a 1, al igual que en el Sub18. Por último, la pareja Sub15 femenino ganó los puntos ante la no presentación del conjunto rival.

El tenis también viene de días de mucha actividad. Luisina Duca ganó en sets corridos y, además, también sumó una segunda victoria ante la no presentación de su rival. Valentina Batista, en Sub16, también sumó puntos por W.O pero en su segunda presentación cayó en tres sets.

Serafín Bianucci en sub 18 masculino ganó en su debut y este lunes volvió a vencer en un disputado cotejo a tres sets. Juan Prediger, en Sub16, perdió en sus dos presentaciones. Por último, Paz Alberdi, alternó una victoria y una derrota en su participación en estos Juegos Bonaerenses.

También hubo actividad en Gimnasia Artística, disciplina en la que Olavarría quedó ubicada en la 4° ubicación en la categoría Sub18 gracias a la excelente participación del equipo del CEF 44, que también en compitió en categorías menores y patín.

El club Aldosivi fue sede del ajedrez, donde los representantes locales se encuentran invictos. Guadalupe Casasola, en Universitario, lleva dos victorias y una tablas, mientras que Agustín Lamique tiene dos partidas ganadas en idénticas participaciones. Por último, Florencia Lamique, en Sub14, tiene tres victorias en tres juegos. Allí también se centralizó la competencia de Taekwondo, donde se alternaron victorias y derrotas.

En básquet escolar Sub15 los chicos de la Escuela Cristiana Evangélica perdieron ante Pergamino en un partido que se decidió en tiempo suplementario.

El rugby Sub14 de Estudiantes también se recuperó de la caída en el debut y venció a Puán.

En personas adultas mayores también hubo mucha competencia. En Newcom Los Lobos alternaron una victoria y una derrota, mientras que Marta Abraham y María Paulina Calderón pasaron a semifinales en Tejo. También hubo actividad en Sapo.

Vale mencionar, por último, que en atletismo para personas con discapacidad también participó Adriel Prestipino, al igual que Nicolas Cóceres y Camila Lalliana en la jornada inaugural.



COMPARTIR:

Comentarios