Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2022

El municipio invertirá 10 millones de pesos en la construcción de nuevas sendas peatonales

En esta oportunidad, se licitaron trabajos en el predio lindero a la EEST Nº 2 “Luciano Fortabat”.

Este martes se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de sendas peatonales, en el predio de la EEST Nº 2 “Luciano Fortabat”.

 

La empresa adjudicataria deberá proveer la mano de obra y los materiales necesarios para las obras de realización de sendas peatonales de hormigón, en el predio ubicado sobre Av. del Valle, entre Islas Malvinas y Av. La Rioja.

 

En detalle, se materializará un sendero de 2.00 metros de ancho x 580 metros de longitud, en hormigón con terminación texturada peinada reforzada y bordes alisados. La obra comprende trabajos de preparación del terreno, control de niveles, relleno y compactación del suelo, retiro de raíces y restos vegetales, examinar las superficies a reparar, preparación de las tareas, vallados, cálculo, etc.

 

El acto de apertura de sobres, que se realizó a las 11 horas en el Palacio San Martín, contó con la presencia de la Directora de Licitaciones Pilar Ciardelli.

 

En la oportunidad, las ofertas económicas propuestas fueron las siguientes:

 

Pecma S.R.L: cotiza 10.218.849,19 pesos.

Vigas y Bloques S.R.L.: cotiza 9.996.057,83 pesos.

Visan Ingeniería S.A.: cotiza 10.536.064,87 pesos.

Las sendas peatonales tienen gran importancia en materia de seguridad vial; dado que priorizan el paso de quienes constituyen el eslabón de tránsito más vulnerable. Por eso, desde el Municipio se trabaja de forma sostenida en el diseño de este tipo de señalización vial, tanto en el casco urbano como en las localidades del Partido.



COMPARTIR:

Comentarios