Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2022

Se reunió este martes la comisión de Género y Diversidad en el Concejo Deliberante

Dicha comisión está compuesta además por Natalia Álvarez, Miriam Mosescu, Nicolás Marinangeli, Belén Vergel y Mercedes Landivar.

La reunión tuvo como objetivo el análisis de dos expedientes que fueron incorporados en el Orden del Día y, en ambos casos, se solicitó información al Departamento Ejecutivo Municipal con el objetivo de enriquecer el debate parlamentario.

 

La concejala Inés Creimer informó que primero se trató el expediente que busca crear un marco normativo que contemple la perspectiva de género en la formación exigida para la obtención o renovación de Licencias de Conducir.

 

Además, se puso en consideración el expediente 180/22 que persigue como objetivo la necesidad de que el Municipio de Olavarría arbitre los medios necesarios para adoptar medidas que cumplan con la Ley 13074 referida al registro de deudores alimentarios.

 

Por otro lado, la Presidencia del HCD cumple en informar que este martes se concretaron, además, las reuniones de las comisiones de Legislación y Salud. En el caso de la comisión de Legislación se continúa trabajando en el tratamiento de diversos expedientes con el objetivo de que los mismos sean incluidos en el Orden del Día de la próxima sesión ordinaria convocada para el 13 de octubre propio.

 

En lo que respecta al funcionamiento de las comisiones se informa, por último, que se reunieron el lunes las comisiones de Infraestructura y Hacienda presididas por los concejales Martín Endere y Juan Mujica, respectivamente.



COMPARTIR:

Comentarios