Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2022

Alrededor de 50.000 personas visitaron La Máxima durante septiembre

A partir del corriente mes, el Bioparque cuenta con nuevos horarios de apertura.

Terminó septiembre y por el Bioparque Municipal “La Máxima” transitaron alrededor de 50.000 visitantes, quienes participaron de diferentes actividades y disfrutaron de un  espacio que invita al contacto y al vínculo con la naturaleza.

 

Este número de visitas hace del Bioparque Municipal uno de los atractivos más importantes de la ciudad y la región. La mayoría de los visitantes son de Olavarría, aunque también llegan de ciudades vecinas para disfrutar del espacio. “Estamos trabajando en diversos programas de conservación, restaurando ambientes y mejorando la estancia vivencial en el Bioparque y la granja educativa, mejorando el bienestar animal”, comentó el Profesor y Director del espacio, Flavio Maldonado, quien destaca además que desde hace un tiempo se puede evidenciar un mejor comportamiento ciudadano en el predio, producto de las políticas sostenidas que se desarrollan en el Bioparque a lo largo de los años.

 

Nuevos horarios de atención en el Bioparque

 

Se informa que, a partir del corriente mes, el Bioparque cuenta con nuevos horarios de apertura: lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 19:00 horas.

 

La entrada contará con un costo de $100 por persona, para mayores de 16 años. En cuanto a los vehículos, la entrada tendrá un valor de $200 por automóvil (aquellos automóviles que estacionen en el Museo de las Ciencias y Plaza Eureka no pagarán el estacionamiento).

 

Los nuevos horarios y ordenamiento del espacio se fundamentan en la necesidad de adecuar la apertura para el disfrute de las familias, teniendo como eje el cuidado y bienestar animal, permitiendo la adecuación gradual de los animales a los visitantes, evitando de esta manera que se generen situaciones de estrés u otras problemáticas.

 

En la entrada del Bioparque, sobre Avenida Pellegrini, habrá a disposición un libro de visitas que podrá solicitarse para dejar asentadas sugerencias que permitan mejorar la atención a la comunidad.

 

Por mayor información y/o consultas sobre los programas y actividades que se desarrollan en el Bioparque Municipal, los interesados podrán contactarse con los equipos del Departamento de Educación Ambiental a través de educació[email protected], o del Bioparque a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios