Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2022

Presupuesto: El Ejecutivo pide una extensión de 30 días para presentarlo

La presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen informa que este martes ingresó un proyecto de Ordenanza remitido por el intendente Galli, donde se solicita la aprobación de una prórroga para la remisión del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio 2023, tal como lo determina el art. 36 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Según la norma, debe enviarse al Concejo antes del 31 de octubre.

El proyecto de Ordenanza remitido por el intendente se funda en la cláusula de revisión del Acuerdo Paritario 2022, a realizarse durante el mes de noviembre, “con efectos probables en el tramo de la paritaria del mes de diciembre del presente ejercicio, y enero y febrero del próximo año”.

Asimismo, se fundamenta en el “contexto inflacionario y el escenario de incertidumbre económica actual”. Esto significa que el Departamento Ejecutivo Municipal consideró “oportuno y prudente” presentar el presupuesto 2023 contando con información certera de las “definiciones nacionales y provinciales en materia de presupuestos económicos para el siguiente año”.

El proyecto de Ordenanza tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria que se llevará adelante el próximo jueves 13.



COMPARTIR:

Comentarios