Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2022

Desarrollo Agropecuario: convocatoria a productores apícolas locales

Es con vistas a la actualización del Mapa de ubicación de apiarios de Olavarría e inscripción en el RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas).

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, convoca a productores apícolas locales a presentarse en la oficina para trabajar en la ubicación de sus apiarios y actualización de registros.

 

Uno de los servicios que ofrece la oficina de la Dirección de Desarrollo Agropecuario a los productores del sector, es la inscripción en el RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas), que es un requisito indispensable para que puedan comercializar la producción y asegurar la trazabilidad de su producto.

 

Este trámite es obligatorio y gratuito para toda persona física o jurídica que cuente con un mínimo de 5 colmenas, tiene una validez de 2 años, y entre otros datos, permite declarar la ubicación de los apiarios a través de su indicación de sus coordenadas.

 

El año pasado, en un trabajo conjunto entre las direcciones de Desarrollo Agropecuario y Gobierno Abierto con el INTA local, el SENASA y el Centro de apicultores de Olavarría, se elaboró el “Mapa de ubicación de apiarios de Olavarría”.

 

Esta herramienta, destinada a reducir el riesgo de los plaguicidas sobre los polinizadores, consiste en un mapa que presenta la ubicación de cada apiario existente en el partido, y en el que figuran los datos de su titular y un número de teléfono y correo electrónico para su contacto, ante una aplicación de agroquímicos cercana.

 

Con motivo de mantener actualizada esta herramienta es que se solicita a los apicultores que se acerquen a la oficina para hacer la inscripción en el registro o renovarlo e informar cualquier cambio de ubicación de sus apiarios. Se solicita dirigirse a la Dirección de Desarrollo Agropecuario ubicada en la Av. Circunvalación Nº 1545 (predio del CEMO), llamar al 02284-460599 o por mail a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios