Viernes 19 de Abril de 2024

6 de octubre de 2022

Charla de alimentación saludable en el Centro de Día Mujeres Adolescentes

Orientada en la importancia de sostener hábitos saludables, teniendo en cuenta su impacto en el crecimiento y la salud integral.

La Dirección de Niñeces y Adolescencias del Municipio de Olavarría informa que días pasados, las chicas que asisten al Centro de Día Mujeres Adolescentes recibieron una charla de alimentación saludable y nutrición en su sede.

 

La misma fue llevada adelante por la Lic. en Nutrición María Elisa Echaide, quien dialogó con las chicas sobre la importancia de planificar y sostener hábitos saludables en la alimentación, y su impacto en el crecimiento y la salud integral, al tiempo que les facilitaba consejos, recomendaciones y pautas para incorporar a sus rutinas diarias buenos hábitos alimenticios, para optimizar su bienestar y salud y nutrición adecuada.

 

La referente del Niñeces y Adolescencias Mariana Sabbatini consideró la importancia de “propiciar estos espacios fundamentales a la hora de pensar a nuestras adolescencias de manera integral, atendiendo a sus necesidades y buscando recursos que las fortalezcan en todo nivel”.

 

Por su parte, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro enmarcó esta acción en la propuesta general que planificaron desde su espacio. “Esta iniciativa se enmarca en el plan de trabajo institucional que la Subsecretaría viene desarrollando a partir de este semestre, con la incorporación de la profesional nutricionista a nuestra órbita de trabajo, que incluye la cobertura de todas las direcciones vinculadas a mi cargo, con el objetivo de generar acciones para fortalecer y mejorar el desarrollo integral de los diferentes grupos poblacionales que dependen de nuestra Subsecretaría, y eso incluye también, a niños, niñas y adolescentes que dependen de la Dirección de Niñeces y Adolescencias”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios