Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de octubre de 2022

Este viernes y el lunes continúa la campaña de vacunación en diferentes puntos de la ciudad

Está destinada a niños y niñas de 13 meses a cuatro años, inclusive, independientemente de las dosis recibidas previamente.

La Dirección de Epidemiología e Inmunizaciones de la Municipalidad del Partido de Olavarría continuará la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomelitis, en diferentes puntos de la ciudad.

 

Es entonces que, tanto este viernes 7 como también el lunes 10 de octubre, personal del área vacunará a niños y niñas de 13 meses a cuatro años, en el horario de 10 a 14 horas.

 

El viernes lo harán en el área programática de los Centros de Atención Primaria de la Salud N°5, N°8 y N°22; mientras que el lunes será en los CAPS N°2, N°18 y N°26.

 

Esta campaña -que es impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación y Provincia de Buenos Aires- insta a toda la comunidad a verificar y completar los esquemas del Calendario de Vacunación, y a los Equipos de Salud, a profundizar la vigilancia epidemiológica y notificar los casos sospechosos.

 

El objetivo de esta nueva campaña es mantener la eliminación que se logró en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis.

 

Se recuerda que en Olavarría, la campaña se desarrolla en los  puestos de vacunación que funcionan en los 24 Centros de Atención Primaria de la Salud, Banco de Leche, Hospital de Sierras Bayas, Hospital de Hinojo, Hospital de Espigas, Centro de Inmunizaciones “Banco de Leche” y Vacunatorio del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

 

La campaña se desarrolla en los siguientes horarios: Banco de Leche, de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 y sábados de 08:30 a 12:30 horas, y Centros de Salud y Hospital Municipal, de lunes a viernes de 08:00 a 14 horas.



COMPARTIR:

Comentarios