El evento es impulsado desde el Espacio de Arte “Perro Viejo” que coordina el artista uruguayo Nicolas Fariña y su equipo (Mariela Méndez y Willi Ramírez y se lleva a cabo en un muy lindo predio del Teatro de Verano de la ciudad de Melo.

El Encuentro pone a disposición 3 días de trabajo en motosierras sobre troncos de pino de ciprés, donde los escultores expondrán sus habilidades técnicas para concretar su obra. Está abierto al público con entrada libre y gratuita y allí, los visitantes podrán conocer, aprender y valorizar los procesos y métodos que abordan los escultores con sus motosierras.

El domingo 9 culmina con participación de diferentes stand de artesanos, música en vivo y con la presentación de las esculturas y la entrega de certificado a los artistas participantes.

El resto de los Escultores que integran esta edición son:
Angel Roquero – Uruguay
José Salvatierra – Uruguay
Juan Antonio Passamai – Uruguay
Roosevelt Charquero - Uruguay
Roberto Chagas – Brasil
Ignacio Bahamonde – Chile
Pia Schulze – Chile

Recordemos que el escultor, Nacho Cardiello, es nacido y formado en Olavarría. Se desempeña como artista en nuestra ciudad, es docente y Profesor del “Taller de Picapedrero y Escultores” por el cual obtuvo la convocatoria para participar de este evento.

Ha realizado varias obras y monumentos distribuídos en diferentes espacios públicos de la ciudad y la zona.