Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

9 de octubre de 2022

Bonaerenses: Olavarría culminó tercero entre los distritos del interior

Comparte el podio con General Pueyrredón y Pergamino. En la clasificación general de medallas quedó en el puesto 16. El ranking se confecciona por la cantidad de medallas doradas obtenidas, que en el caso de Olavarría fueron 11. Una medalla hubo en Cultura, de oro, y 34 en Deportes.

Con información de DIB

Lomas de Zamora quedó a la cabeza del medallero con 41 preseas de doradas, 17 plateadas y 8 de bronce; mientras que General Pueyrredón (Mar del Plata) y La Matanza quedaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.  

En las finales marplatenses participaron 30 mil  finalistas de toda la provincia en 116 disciplinas deportivas y culturales, unos 470 fueron por Olavarría.

Las competencias se llevaron adelante en 89 escenarios deportivos y estuvieron divididas en las categorías Juveniles, Estudiantes Universitarios y Terciarios, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas Trasplantadas.

Vale señalar que todos los municipios consiguieron al menos una medalla. Además de General Pueyrredón y Pergamino, entre los distritos que no son del conurbano también se destacaron Olavarría, que quedó en el puesto 16 con 11 doradas, 7 plateadas y 17 de bronce, y Bahía Blanca, en el puesto 20 con 9, 13 y 14.

En el caso de Olavarría, los mayores logros fueron deportivos, ya que en Cultura se cosechó una sola medalla en general, que fue el oro en cuento adultos mayores para Nora Marcela Güerci.

También tuvieron buenos desempeños Rauch (que quedó en el puesto 22 con 8 doradas, 7 plateadas y 1 de bronce), Necochea (en el lugar 23 con 8, 4 y 5), Tandil (en el 25 con 7, 8 y 14) y San Nicolás (en el 26 con 7, 6 y 11).



COMPARTIR:

Comentarios