Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

11 de octubre de 2022

Tavela y Tetaz por Gimnasia-Boca: 'No podemos permitir que las autoridades actúen de forman tan improvisada'

Foto: La Verdad Junín

Los diputados nacionales del bloque Evolución Radical, realizaron un Pedido de Informes por la actuación de la Policía Bonaerense en los graves incidentes que se produjeron en el partido el jueves.

Los legisladores radicales le reclamaron al Estado Nacional que informe las medidas de control y auditoría que realizarán tras el accionar de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el encuentro que se realizó el pasado 6 de octubre y le solicitaron un relevamiento de la cantidad de personas heridas y su estado de salud.

“La justicia será quien determinará qué pasó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y quiénes son los responsables. Sin perjuicio de ello, sabemos que la policía bonaerense reprimió con dureza a la ciudadanía, que hubieron corridas, piedrazos y se dispararon balas de goma a pocos metros de las personas”, manifestaron.

En el Proyecto de Resolución presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, Tavela y Tetaz pidieron que se explique cómo se definen los operativos de seguridad para los partidos de fútbol que se realizan en la provincia de Buenos Aires, si hay protocolos de acción destinados a las fuerzas policiales para saber cómo proceder en casos de conflictos en las inmediaciones de estadios de fútbol y cómo se garantiza la seguridad de los ciudadanos que asisten a los partidos.

“No podemos permitir que los clubes de fútbol, la policía y las autoridades de los ministerios de deporte y seguridad actúen de forma tan improvisada, que quienes deban cuidarnos permitan este descontrol en las canchas. Tampoco que se reprima a la ciudadanía de la forma que se hizo, con gases lacrimógenos y balas de goma”, señalaron.

Además, los diputados lamentaron el fallecimiento del hincha César Regueiro y afirmaron: “El Estado Nacional no solo no puede garantizar un espectáculo deportivo con público visitante como se hace en el resto de los países, sino que ahora tampoco lo puede hacer en un espectáculo con público local“.  

“Es fundamental que el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad Sergio Berni adopten las medidas necesarias para que estas situaciones no vuelvan a pasar nunca más”, finalizaron.



COMPARTIR:

Comentarios