Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

13 de octubre de 2022

Curso Virtual en Manipulación Higiénica de Alimentos

Se trata de la última capacitación del año. Se realizará el 7 de noviembre. La inscripción se extiende hasta el 30 de octubre.

Desde la Dirección de Bromatología se informó que se lanzó la convocatoria para el último Curso de Manipulación de Alimentos del año, que se realizará el día lunes 7 de noviembre.

 

La inscripción –que se extiende hasta el domingo 30 de octubre- se realiza a través de un formulario disponible en la página web www.olavarria.gov.ar. (Es requisito indispensable contar con un correo electrónico, preferentemente Gmail).

 

Al finalizar la misma, el día de inicio de curso, cada alumno recibirá por mail la clave para poder ingresar al aula virtual.

 

La capacitación finaliza con la aprobación de una evaluación la cual permite la posibilidad de gestionar el carnet de manipulador de alimentos.

 

 

 

¿Quién debe obtener el carnet de manipulador?

 

Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas. El carnet es obligatorio para quienes trabajan en autoempleo, en relación de dependencia y/o quienes son titulares de las razones sociales que tiene a cargo establecimientos productores/elaboradores de alimentos registrados y habilitados en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

¿Qué alcance tiene el carnet?

 

El carnet tiene validez en todo el territorio nacional y tiene una vigencia por el plazo de 3 años.

 

 

 

¿Cómo acceder al carnet si tengo el certificado oficial de manipulación?

 

Los capacitados que hayan aprobado el curso con anterioridad al 2019 podrán acceder al carnet oficial de manipulador de alimentos mediante la aprobación de la evaluación, para eso deberán realizar la inscripción de la forma anteriormente detallada.

 

Ante dudas y/o consultas, podrán comunicarse por correo electrónico a [email protected] o bien al teléfono 2284-423737.



COMPARTIR:

Comentarios