Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2022

Proyecto de lavadero de autos en Espacio Adolescente y Autonomía Joven

Surge como propuesta laboral para los chicos más grandes, al tiempo que finalizan sus estudios secundarios.

Desde la Dirección de Niñeces y Adolescencias de la Municipalidad de Olavarría se informa que el Centro de Día Espacio Adolescente y el Programa Autonomía Joven se encuentran trabajando en un emprendimiento de lavado artesanal de automóviles, que será llevado adelante prontamente por chicos que asisten al Centro de Día y el mencionado Programa.

 

 

 

La iniciativa es un proyecto conjunto entre Espacio Adolescente y Autonomía Joven, como propuesta laboral para los chicos más grandes, quienes manifiestan interés de emprender iniciativas personales viables económicamente, al tiempo que finalizan sus estudios secundarios.

 

 

 

Desde el Centro de Día Espacio Adolescente, el coordinador Jerónimo Olguín manifestó que “la idea es brindarle el espacio para que lleven a cabo el proyecto a los chicos que están terminando el secundario y manifiestan deseos de generar ingresos con algún proyecto laboral, y acompañar la finalización de su trayectoria educativa”, señaló.

 

 

 

Acorde a esta demanda, desde la institución se pensó la posibilidad de una salida laboral transitoria, brindándole el espacio físico, los materiales e insumos para llevar adelante el emprendimiento a los chicos que manifiestan inquietudes de hacerlo.

 

 

 

Por su parte, la referente de la Dirección de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini, manifestó que “este emprendimiento se suma a las propuestas que se vienen trabajando desde ambos servicios acompañando a nuestros adolescentes en la incorporación de herramientas para una vida autónoma de manera progresiva, y con la participación activa de cada uno de ellos en la elaboración de proyectos”, concluyó.

 

 

 

El lavadero abrirá sus puertas prontamente, y los días y horarios se alternarán de acuerdo a las rutinas de los chicos que lo atiendan. Se estima que en el verano, funcionará de lunes a viernes por la mañana en la sede de Espacio: Ituzaingó al 100, y en instalaciones de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, ubicada en Alsina y Rufino Fal.

 

 

 

Por consultas: comunicarse al teléfono de Espacio Adolescente: 430909 y por Autonomía Joven, al 420863 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.



COMPARTIR:

Comentarios