Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2022

Obras para mejorar las condiciones de trabajo en la planta de clasificación de residuos

Consistirán en la construcción de un salón de usos múltiples y vestuarios. En marzo se licitó la ampliación de la planta y en mayo se incorporó nuevo equipamiento.

La gestión del intendente Ezequiel Galli lleva adelante un importante plan de inversión en la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos, que funciona en el predio del Relleno Sanitario.

 

Este viernes por la mañana, en el Palacio San Martín, se realizó la apertura de la licitación pública para ejecutar las obras de construcción de un salón de usos múltiples y vestuarios, con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo para el personal que se desempeña en la planta, actualmente.

 

El proyecto de obra comprende una nueva edificación que oficiará de salón de estar y vestuarios para los recicladores de la planta, que se emplazará en la parte posterior del galpón existente, y se traducirá en una superficie total de 145 metros cuadrados cubiertos.

 

El acto licitatorio, que fue supervisado por la Directora de Licitaciones Pilar Ciardelli, contó con dos ofertas económicas: Pecma SRL cotizó la suma de $25.222.412,21 y Vigas y Bloques SRL presupuestó $26.879.702,40, siendo el presupuesto oficial de $21.165.120.

 

Esta nueva inversión se incluye en el marco de las tareas de ampliación y la incorporación de equipamiento, para que la ciudad de Olavarría cuente con una planta industrial de clasificación de residuos de primer nivel.

 

Cabe recordar que en el mes de marzo se licitó la obra de ampliación para acondicionar dicho espacio para la instalación de todo el equipamiento necesario.

 

Dicho plan de inversión tiene por objetivo que la nueva planta cuente con instalaciones de calidad para lograr no solo una óptima recuperación de los materiales reciclables y compostables de todos los vecinos de Olavarría y reducir considerablemente la cantidad de materiales aprovechables que actualmente se pierden por falta de separación, sino también generar mejores condiciones de trabajo del personal.

 

La obra de ampliación de la planta de clasificación de residuos implica un salto cualitativo y un cambio sustancial en la modalidad del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que se generan a diario en nuestra ciudad.

 

Entre los antecedentes, cabe recordar que en el mes de mayo se licitó la compra  de equipamiento, que consistió en la incorporación de una prensa vertical para compactar plásticos, cartón y papel, que comenzó a funcionar tras finalizar una capacitación en seguridad, higiene y medio ambiente, destinada a los recicladores de la planta.



COMPARTIR:

Comentarios