Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

15 de octubre de 2022

Abuso Sexual: el acusado negó su participación en los hechos

Había sido detenido este viernes y fue indagado por la fiscal Paula Serrano, de la UFI 4, especializada en este tipo de delitos. La Justicia lo detuvo por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante, pero hay más denuncias que lo involucran. La defensa del acusado, de 70 años, la ejerce la Dra. Kelly, de la Defensoría 5, oficial.

Todavía restan más pasos para que la fiscal pueda, si lo define, pedir la prisión preventiva del acusado, que haría que el mismo quede encarcelado hasta que se sustancie un potencial juicio.

En base a lo que el ahora imputado declaró este viernes, hay que evacuar citas, o sea, tomar declaraciones de personas que el acusado mencionó, para corroborar lo dicho por este.

A este sábado por la mañana, no se han efectuado pedidos de prisión domiciliaria, ni de eximición de prisión por parte de la representación del acusado.

No solo cuenta la edad del mismo, sino también algún tipo de cuestión relacionada con la salud, para poder obtener un beneficio de estas características.

En otro orden, se advirtió que, de sumarse los testimonios de víctimas que restan declarar por otras denuncias, se sumarían a esta causa que se le sigue.

Los delitos que se le imputan, movilizaron a vecinos de la comunidad del Barrio Matadero y Cuarteles en los últimos días y, también, al grupo de apoyo a víctimas de abuso ANIMATE y al Frente de Organizaciones en Lucha.

Si sos víctima o conocés a alguien que padezca una situación de abuso, podés comunicarte las 24 horas al teléfono 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000. La Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en 9 de Julio 2642, brinda atención las 24 horas del día, de forma presencial o telefónica al 480100. Dirección de Políticas de Género del Municipio atiende en el 15583337.



COMPARTIR:

Comentarios