En concreto, comercializaban cuartos, paletas, lomos y lengua, en inmediaciones los barrios Escuela 6, Trabajadores, 12 de Octubre y Nicolás Avellaneda.

A partir de diferentes testimonios y pruebas “contundentes” recabadas por el ayudante Fiscal Juan Mañero y avalados por la jueza Fabiana San Román del Juzgado de Garantías N°1 se logró comprobar la culpabilidad de los seis acusados.

Asimismo, se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo carabina calibre 22, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, 3 cargadores calibre 22, 45 municiones calibre 22, 34 cartuchos de escopeta calibre 16, y 2 cartuchos calibre 28. También, 14 teléfonos celulares y prendas de vestir. En cuanto a la carne, se secuestraron 45 kilos fraccionados en 12 bolsas de nilón.

Cabe destacar, que en los allanamientos intervinieron efectivos de la Subcomisaría Loma Negra con apoyo de personal de las Comisarías Segunda y Primera, DDI, Patrulla Rural, Subcomisarías de Sierras Bayas, Hinojo y Sierra Chica, Policía Local, Grupo GAD e Infantería.

La causa tiene la carátula de “abigeato agravado (robo de ganado)”  e interviene la Ayudantía Fiscal, especializada en Delitos de Abigeato y Conexos.